28 febrero 2012

¡Nos vamos de Txotx!

Como todos los años por estas fechas, hacemos nuestra visita Donostiarra para disfrutar la temporada de TXOTX, que básicamente es ir a catar la sidra y a ponernos ciegos de pintxos.

Como este año vienen algunos neófitos en el tema, intentaré documentarme lo más posible para publicar a la vuelta un post especificando los mejores pintxos y las impresiones que causa la sidra y la carne de este año, a ver si así se anima todo el mundo a disfrutar de las sidrerías vascas :)

Además de sidra, esto es lo que hay...arf!
Para muestra, el comentario del alcalde de Astigarraga (localidad con un alto número de sidrerias y donde voy todos los años). 

"El Alcalde de Astigarraga, Andoni Gartzia, ha presidido en Sagardoetxea (el anuncio de la nueva cosecha) en una rueda de prensa, donde se han presentado las cualidades de la manzana y de la sagardo berria, que este año se define como “afrutada y refrescante. MMMMMMMMMM.

Veremos si el alcalde tiene razón...

13 febrero 2012

Preparando viaje a Tailandia

Aquí estoy, preparando una escapadita a Tailandia, la verdad hay muchísimo que ver allí, así que da bastante trabajo. La ruta que vamos a hacer incluye tres vuelos internos y estancias en islas, con lo que esto va a ser un poco locura O_o ¡a ver dónde acabamos!.

La ruta en concreto será:
Bangkok - Puhket (zona Kata beach) - Koh Tao - Ko Samui

Cualquier consejo es bienvenido. Sobre todo en lo referente a excursiones desde Puhket que es lo que estoy mirando ahora mismo.
Por supuesto cuando vuelva haré una entrada con toda la información que pueda y que resulte útil para los visitantes :) , me encantaría hacer otra entrada de Japón, ya que un par de personas me lo han comentado, pero no se si me va a dar tiempo...Marzo es un mes de lo más liado, pero se hará lo que se pueda.

De momento me quedo pensando en la playa, que con el frío que estoy pasando, me vendría genial un poco de solecito...
Sólo espero que los sitios sean tan bonitos como en las fotos :)


04 febrero 2012

Consejos para una visita a Miyajima


Miyajima es una visita obligada en cualquier tour por Japón. Esta isla de apenas 30 Km2 al lado de Hiroshima es una joyita japonesa llena de encanto y magia, que nos ofrece multitud de cosas interesantes que ver, hacer y por supuesto, comer.

¡No hagais como éstos y leed mi post!