15 octubre 2014

Bruselas 2014 - Fin de semana de la cerveza y más

Tras tres semanas de interrail...¡¡¡ya estamos de vuelta!!!

Si, efectivamente ha sido una paliza, pero este nos ha servido para pasarnoslo genial, cambiar de aires, desconectar y conocer millones de sitios nuevos. Por supuesto también ha servido para. volver con toneladas de información que NO te cuentan en ningun sitio!

Así que ahora que tengo los recuerdos frescos en la mente (y en mis notas), podré escribir sobre cada una de las ciudades que hemos visitado, unas nos han gustado más y otras menos, pero todas han tienen su encanto.

Una calle cualquiera en Bruselas

 Para los que no hayan leído mi anterior post sobre el viaje, esta fue nuestra ruta a lo largo de 20 días:

Bruselas, Düsseldorf, Bremen, Hamburgo, Berlín, Dresde, Praga,Viena, Bratislava y Budapest

Empezamos el viaje en Bruselas, con nuestra visita anual al fin de semana de la cerveza "Le weekend de la bière" (ver post anterior). La feria como siempre genial, llena de gente, de música, de buen humor y por supuesto de cerveza
Este es mi resumen de sitios interesantes. Puede que a alguien le de alguna idea fuera de las tipicas visitas, y para todos aquellos que digan que Bruselas es feo, aburrido y demás yo sólo puedo contestar:
 I LOVE BRUSSELS <3 <3

Dentro de la feria del cómic

Novedades en el "fin de semana de la cerveza"
Este año ha habido pocas novedades respecto a la organización. Los mismos desfiles y actividades parecidas, así como una carta de cervezas también parecida a la de otros años. Aquí dejo algunas cosas que me gustaría destacar de este año. Os recuerdo que es un evento anual el primer fin de semana de septiembre.
  • Baños gratuitos: otra vez pusieron baños portátiles, pero siempre fuera del recinto vallado.
  • No hay comida: de momento la visita al supermercado es obligatoria
  • Sensores de aforo: Se instalaron en las entradas y estaban controlados por el personal de seguridad, así que si el recinto estaba "lleno" no te dejaban entrar, por lo que el sábado a media tarde se formaron varias colas (el resto de días sin problema). Si sales al baño te toca esperar la cola otra vez.
  • Colas para comprar los jetones: Este año la preventa empezaba muy tarde y se ha notado (jetón = moneda para comprar en la feria, 1 Jetón = 1 euro)
  • Quitaron los grifos: Los grifos de cerveza de la Rue du Midi fueron sustituidos por venta de botellas de 75cl a 10 jetones.
Este año las cervezas nos han sabido aún más ricas en compañía de muchos amigos que se animaron a venir, de lo cual nos alegramos mucho y esperamos que se repita \ ^_^ / 

Pitonisa en la Grand Place :P
Mercadillos
Cómo no todo es cerveza en Bruselas, se puede disfrutar de algunos mercadillos y rebuscar entre los puestos para encontrar tesoritos varios. Aquí dejolos más conocidos:

Bruxelles Vintage Market - Place st gery 1
Mercadillo a cubierto dentro del edificio "Halles St Géry". A este en concreto no pude ir por falta de tiempo, pero me lo apunto para próximas visitas. Consultar horarios y fechas en su página. http://www.brusselsvintagemarket.be/

Marché des antiquaires du Sablon - Place du Grand sablon
Si lo que buscamos es una antiguedad (joyas, cristalerías, muebles) este mercado va bien servido. No son precios baratos, pero tal vez para un regalo especial o un capricho... y si no, siempre podemos cotillear las cosas tan bonitas que tienen :) 
Es un mercado permanente que ponen todos los fines de semana los sábados 9:00h - 17:00h y domingos hasta las 13:00h

Marché aux puces - Place Jeu de Balle
Mercado de pulgas donde se vende de todo. Es una especie de Rastro de Madrid pero más pequeño ya que sólo ocupa una plaza. Es divertido, pero el fin de semana se llena mucho y el espacio de tránsito es muy estrecho asi que...¡paciencia! También se puede regatear un poco. Abierto todos los días de 6:00h - 14:00h y los fines de semana hasta las 15:00.
http://www.marcheauxpuces.be/index_uk.html
Mercadillo en la Place Jeu du Balle
Llenar el buche
En Bruselas hay comida para todos los gustos, pero los platos imprescindibles a probar son las "frites", los mejillones, la carbonnade (guiso de carne con cerveza) o el Jambonneau au moutarde (Codillo con mostaza), algún plato de carne de conejo, las boulettes (albóndigas), el stoemp (Puré de patatas y verduras) los gofres y por supuesto...¡¡¡el chocolate!!!! Aquí dejo algunas recomendaciones:

Para picar algo rápido
  • Tabora friterie - Rue de Tabora 2 (Abierto todos los días de 11:00 a.m. 6:00 a.m.)
  • Fritland - Rue Henri Maus 49 (Abre toda la semana de 11:00 a.m. 1:00am y el sábado de 11:00 a.m. a  7:00 a.m.)
  • Santorini - Rue du Marche aux Fromages 11 (Snack, Pitta & Durüm)
NOTA: La "Rue du Marche aux Fromages" es conocida allí como "la calle de las Pitas" debido al gran número de restaurantes que ofrecen este tipo de comida. Hay terrazas para el buen tiempo y muchos abren hasta la madrugada, lo que es una buenta opción cuando no nos apetecen patatas fritas. 

Restaurantes de sentarse
  • Fin de siècle - Rue des Chartreux 9 - Sitio SÚPER de moda así que hay que esperar un ratito en la cola, pero merece la pena. Las especialidades: Le Jambonneau à la Moutarde, le lapin ó la Carbonnade. Las camareras hablan español.
  • Houtsiplou - Place Rouppe 9 - Algo más lejos del centro pero con platos muy buenos. Menú en español.
  • Rugbyman Two - Quai aux Briques 12 -  De los mejores sitios para tomar unos buenos "moules frites" osea mejillones con patatas fritas. Hay una encargada/dueña que habla español. 
  • Au bon bol - Rue Paul Devaux 9 - Si apetece comida oriental aquí ponen unos boles de noodles hechos por ellos que calentarán cualquier estómago. 
  • Rue de renards - Calle con terrazas y algunos restaurantesde comída típica bruxelense al lado del mercado del Sablon.
Carbonnade en "Fin de Siècle"
Rue des Renards
Copazos
  • Halles St. Gery - Place Saint-Géry 1 - Ambiente relajado, baño de pago, mesas de ajedrez. En los alrededores de este sitio hay muchos locales dónde tomar algo, una zona nocturna muy concurrida.
  • Delirium village - Impasse de la Fidélité - Conjuto de locales pertenecientes a la marca "Delirium". El fin de semana se pone imposible, cada año hay más niñatos que no controlan el alcohol y estropean el ambiente, aún así es un imprescindible, con locales especializados en absentas, whiskys, etc. Mejor ir entre semana.
  • Au Brasseur - Rue de chapeliers 9 - El bar con el camarero más majo de todo Bruselas. Nunca te aburrirás en su terraza. Se requiere buen rollo y mente abierta.
  • Le Courbeu - Rue Saint-Michel 18 - Restaurante de día, bareto los fines de semana por la noche. Fiesta hasta las 4:00 a.m. viernes y sábados. Ya te avisan en su web que "a veces se baila en las mesas" así que cuidado con subirte a la mesa con unas copas de más...:P
Au Brasseurs
Techo en el Delirium Cafe
También puedes hacer el tonto en "Le Halles"

Para otras cosas...
  • Supermercado Carrefour Express - Calle Anspaach 106
  • Servicios generales tipo farmacia, óptica, lavandería... - Rue du Midi
  • Avenue Louise -  Gran avenida comercial con tiendas de los principales diseñadores.
NOTA IMPORTANTE: Bélgica es un país anti-tarjeta, en muchos sitios sólo aceptan cash, avisados estáis.

 ¡¡¡Hasta el próximo post!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario